PARA LOS AMANTES DE LA NATURALEZA

Avistamiento de Aves

Con sus 120 hectáreas de zonas verdes, la Finca Alto de Plumas, reúne una serie de valores ecológicos y naturales que le convierten en un enclave privilegiado albergando una diversidad excepcional de aves residentes, migratorias y endémicas

GRAN DIVERSIDAD DE AVES RESIDENTES, MIGRATORIAS Y ENDÉMICAS

Se dispone de un inventario de 112 especies de aves

Localización Finca Alto de Plumas

En el centro occidente de la región cafetera colombiana, Departamento de Risaralda, Municipio de Santuario; sobre la cuchilla de Peralonso, que se desprende del Cerro Tatamá, se localiza el “ALTO DE PLUMAS”, área incluida dentro del Paisaje Cultural Cafetero, declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y uno de los últimos relictos boscosos de ecosistemas premontanos.
Ebook
Para los amantes de la naturaleza, se dispone de un inventario de 112 especies de aves, entre las que destacan: cuatro especies endémicas (Ortalis columbiaba, Picumnus granadensis, Cercomacroides parkeri y Myarchus apicalis) cuatro especies migratorias (Piranga rubra, Piranga olivacea, Pheuticus ludovicianus, Setophaga fusca) entre otras de interés y gran belleza por su canto y colorido. El inventario ornitológico de la finca se encuentra recogido en el CornellLab of Ornithology, de la Universidad de Cornell (USA). Esta guía muestra las más de cien especies que han elegido el entorno de la finca para vivir, bien como lugar de tránsito o anidamiento, lo que a su vez le confiere, un contraste de enorme significado ecológico y paisajístico. La Finca Alto de Plumas ha querido mostrar la importancia del entorno natural, del respecto hacia el medio ambiente y de la concienciación de las personas hacia el mismo.

Recibe un 10% de Dto. en tu primera compra

Carrito de compras

Iniciar sesión

¿No tienes cuenta?