NUESTRA FINCA:
¡CUNA DEL MEJOR CAFÉ DE COLOMBIA!

Finca Alto de Plumas

Nuestra finca Alto de Plumas se ubica en el municipio de Santuario – Risaralda, Colombia; una región típica cafetera que es declarada por la UNESCO como Patrimonio de la humanidad y la cuna del mejor café de Colombia.
DESDE 1936

De Tradición Familiar

La historia de la Finca Alto de Plumas está ligada a la propia historia de la familia Muñoz Noreña, una historia que comienza a gestarse en 1936, cuando D. Emeterio Muñoz Álvarez, mayor de 8 hermanos, llega desde Jericó (Antioquia-Colombia) a Santuario (Risaralda-Colombia) hoy uno de los referentes mundiales de cafés de alta calidad.
Reproducir vídeo

Nuestro café de Colombia

En la finca Alto de Plumas la naturaleza se confabula para reunir las condiciones idóneas de altura, humedad y clima, tan apreciadas en la producción del mejor café del mundo.

Todo en este recinto de paz emana el olor de una buena taza del mejor café de Colombia. Cada gramo de tierra y grano de café se cuida bajo prácticas de sostenibilidad y con el mayor recelo, para devolver a la naturaleza, cultura y manos campesinas, un poco de la riqueza que nos comparten a través de sus frutos y cosechas.

Los componentes de condiciones climáticas, ubicación, ecosistema, procesos artesanales y equipo especializado, convierten al café de T&C, en el café de Colombia, con el sello de origen y la excelencia que puedes comprobar con todos los sentidos.

Cacaos finos de aroma

En nuestras tierras se da vida a plantaciones de cacaos finos de aroma, una distinción de la que Colombia goza, con el aval del International Cocoa Organization (ICCO). Nuestros cacaos son clasificados como finos de aroma por la exquisitez de su sabor y aroma. Son pocas las tierras que dan a luz los mejores frutos del cacao. Menos del 10% de la producción global de cacao está catalogada con este distintivo. Esto nos enorgullece y nos motiva a compartir la exclusividad y calidad de nuestros cacaos finos de aroma con el mundo.
APICULTURA, REFORESTACIÓN Y RECURSOS HÍDRICOS

Servicios Ambientales //

En nuestra finca se trabaja con prácticas de sostenibilidad para garantizar que esta generación y las futuras sigan disfrutando de las mejores cosechas de cacao y café de Colombia. Como parte de nuestro compromiso de sostenibilidad realizamos en nuestra región servicios ambientales de:

Apicultura

Aplicultura y café

A través del sostenimiento de apiarios, contribuimos de forma natural a mejorar los rendimientos de las plantaciones de café, así como de otros cultivos y árboles de la zona, consiguiendo un entorno natural en equilibrio permanente.

Reforestación

Forestación: una relación justa

Con la siembra periódica de árboles, redibujamos el paisaje cafetero y devolvemos el hogar a especies de aves endémicas y migratorias, además de contribuir de forma natural a la fertilización del suelo.

Recursos hídricos

Cuidado de recursos hídricos

En la propia finca contamos con fuentes hídricas naturales (manantiales), las cuales destacan por su pureza, y son preservadas cuidadosamente para garantizar el bienestar de la fauna, flora y de todos aquellos que nos beneficiamos de éstas.

Ya puedes comprar nuestros cafés directo de la finca

Recibe un 10% de Dto. en tu primera compra

Carrito de compras

Iniciar sesión

¿No tienes cuenta?