Café de Colombia y Cacao fino de aroma por excelencia

El Tomeguín y Colibrí Specialty Coffe Roaster es el centro de tostión especializado y encargado de toda la cadena de producción del café de origen y cacao fino de aroma.

T&C se ha forjado con tradición de generación en generación, en el corazón del paisaje cafetero colombiano.

¿De dónde proviene nuestro café?

Desde 1936 custodiamos los cultivos asentados en la tierra colombiana, más exactamente en nuestra finca Alto de Plumas, ubicada en Santuario, municipio enclavado en el departamento de Risaralda, denominado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad y referente mundial del café de la más alta calidad.

Nuestras tierras han dado a luz cultivos de café, cacao y productos agrícolas de altísima calidad, como muestra de la riqueza natural y cultural colombiana. Pero la calidad y excelencia no es solo coincidencia climática y natural, esta se ha labrado con el trabajo de nuestra familia cafetera, dadora de forma y nombre a esta promesa de valor y especialidad que representa T&C.

¿Qué ofrecemos en TyC?

¡Las mejores muestras de café de origen y cacaos finos de aroma de Colombia!

Eso es lo que ofrecemos… una oportunidad para todos de conocer, probar, vender y aprender la experiencia cafetera y cacaotera en su más alta expresión ¡En T&C lo mejor puede ser para todos!

Recurso 2

1. Importamos el café colombiano y cacaos de fino aroma.

Hoy, T&C importa y exporta el café colombiano y cacaos finos de aroma, producidos en nuestra finca en Santuario.

Estos llegan en grano verde como café de especialidad y cacaos finos de aroma, para ser procesados cuidadosamente hasta lograr el producto final de máxima expresión.

2. Tostión, distribución, comercialización y venta.

Realizamos el proceso de tostión del café de especialidad. Distribuimos, comercializamos y vendemos el café de origen y los cacaos finos de aroma a empresas y consumidores finales.

3. Formación en café de especialidad

El conocimiento ancestral, las técnicas y tecnología, implementadas en la producción del mejor café de Colombia, se comparte generosamente en nuestro laboratorio de análisis, el cual es puesto a disposición de amateur, baristas y empresas.

¿Cómo lo hacemos?

Con prácticas de sostenibilidad y una cultura de preservación ambiental, que nos permite dar lo mejor de la tierra colombiana al mundo, bajo el compromiso de cuidar las sociedades, paisajes, fauna y flora de la región cafetera.

Nuestro equipo de profesionales

Contamos con un equipo humano experto en cada etapa de siembra, cultivo, cosecha, selección y tostión de los mejores granos de café. Las plantas de nuestro café de especialidad son cuidadas celosamente por caficultores expertos, sus granos son cosechados manualmente en el momento preciso y el procesamiento es controlado por el equipo conocedor de QA Certificados ¡Todo bajo las mejores prácticas de sostenibilidad y calidad!

Nuestros Servicios

Vive toda la experiencia y conocimiento del café especial

Centro de Tostión

Centro de Tostión

Prestamos el servicio de tostión y empaque en bolsas personalizadas a empresas comercializadoras de café de especialidad.
Ver más

Laboratorio de Café

Laboratorio de Café

Analizamos y caracterizamos el café verde con el fin de determinar su sello particular: granulometría, cata y perfil de tueste.
Ver más

Formación

Formación

Realizamos procesos formativos para entusiastas, empresas e interesados en conocer sobre el proceso de caracterización del café.
Ver más

¿Conversamos?

¡Contáctanos!
Para nosotros será un gusto atenderte.

Recibe un 10% de Dto. en tu primera compra

Carrito de compras

Iniciar sesión

¿No tienes cuenta?